Consultoría TIC

Nuestros servicios de consultoría tecnológica están dirigidos a asesorar a las organizaciones sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Alinear las nuevas tecnologías con los objetivos corporativos supone optimizar la eficacia y el rendimiento de las empresas. Adaptar las diferentes tecnologías y las nuevas tendencias a las necesidades de cada cliente de forma equilibrada es uno de los campos en los que Seringe está especializado.

Realizar un análisis pormenorizado de los diferentes entornos TIC, evaluar su eficiencia y eficacia, aportar ideas que optimicen lo ya existente,construir estrategias de renovación o actualización y obtener el máximo beneficio en base a una planificación, son los elementos en los que podemos aportar un alto conocimiento y experiencia.

La tecnología es la herramienta adecuada para soportar los procesos operativos y de negocio de una organización.

Toda consultoría tecnológica requiere estar organizada en etapas:


1.    El cliente y sus necesidades: Conocer el negocio de la organización y sus necesidades reales es la manera de poder encontrar  una solución real para el problema planteado. El estudio de los requisitos será una etapa viva a lo largo del proceso.

2.    Ejecución: Con las necesidades evaluadas, consensuadas y cuantificadas por ambas partes,  se hace una planificación de tareas con el objetivo de obtener un informe metódico y detallado del entorno existente que ofrezca un análisis de situación global.

3.    Informe: A lo largo de todo el proceso, todos los datos recogidos por parte de Seringe formarán parte de un informe de situación inicial. En este informe se incluirá una serie de recomendaciones en base a su criticidad y el posible impacto de las mismas en el negocio. El objetivo de esta fase es facilitar al cliente un control de los riesgos y sus posibilidades de mejora.

4.    Soluciones: Seringe, como integrador de soluciones, presentará la solución tecnológica integral que dé respuesta a las necesidades recogidas inicialmente. Esta solución contemplará todas y cada una de las vulnerabilidades reflejadas en el informe de forma que, en caso de que la organización opte por implementar la solución propuesta, tanto la inversión como la eficiencia de la misma estén plenamente justificadas y garantizadas.


El equipo técnico altamente cualificado con el que contamos es nuestro principal aliado a la hora de tomar la decisión más correcta en base a un metódico análisis.