Servicios Cloud

¿Qué es cloud?

La definición del concepto cloud depende del prisma desde el que las organizaciones entiendan la necesidad del negocio (Saas, Iaas, Paas…). Cloud Computing, por definición, es un modelo de entrega de servicios TIC basado en la eficiencia de uso y de unos costes asociados predecibles. Como tal, los servicios de cloud suponen una alternativa a la adquisición y operación de algunos o todos los servicios TIC. Existe una amplia variedad de modelos cloud que ofrecen distintos tipos de servicios y se pueden englobar en las siguientes categorías:

  • Clouds públicas que consisten en servicios basados en internet y que permiten a los usuarios el acceso a recursos TIC, almacenamiento y aplicaciones con un modelo on-demand o como servicio.

  • Clouds privadas que consisten en servicios dedicados (no compartidos) que se ubican en centros de datos dentro de las instalaciones del cliente. Las clouds privadas proporcionan funcionalidades tales como la virtualización y eficiencia en la automatización del servicio para la organización.

  • Clouds híbridas que proporcionan una combinación de características de clouds públicas y privadas, permitiendo una mayor flexibilidad para las organizaciones a la hora de operar los diferentes servicios. Aplica en diferentes entornos como picos de carga de trabajo, DRPs, etc.


En Seringe tenemos los acuerdos necesarios para poder asesorar y abordar los diferentes modelos de servicio que las organizaciones demanden. Junto a nuestros colaboradores, podemos ayudar a definir, planificar e implementar una estrategia de cloud que se adapte a las necesidades de la organización.