Pelayo Mutua de Seguros: Proyecto Virtualización

Pelayo Mutua de Seguros, sociedad consolidada y con más de 70 años en el sector de los seguros, ha renovado su plataforma de virtualización basada en sistemas X86 de la mano de HPE y Seringe.

Basada en una arquitectura HPE BladeSystem de última generación y como respuesta a las necesidades de crecimiento de la compañía, Pelayo ha confiado en Seringe para el suministro e instalación en su DataCenter. Optimizando la inversión y aprovechando las posibilidades que HPE Bladesystem ofrece a nivel de computación y conectividad (Virtual Connect), Pelayo ha conseguido dotar a su Centro de Proceso de Datos de un nuevo entorno con alta disponibilidad Hyper-V que le permite proteger diferentes servicios críticos para la organización.

En este caso, Pelayo Mutua de Seguros dispone de una infraestructura que proporciona un ancho de banda de 40Gbs (sobre 80 Gbs disponibles) en cuanto a conectividad Ethernet y 32 Gbs de ancho de banda en su red SAN. El sistema es capaz de alcanzar estos valores utilizando únicamente 8 cables con el consiguiente ahorro tanto en gestión como en cableado en el entorno.