Empresa sostenible

%

menos de emisiones de CO2 con nuestra flota de gama ECO.

%

de disminución en nuestro impacto ambiental con la gestión eficaz de residuos.

D. Gonzalo del Castillo Garcillán,

en calidad de Presidente de Seringe SA, presenta el nuevo plan de sostenibilidad de la compañía.

NOS BASAMOS EN 5 PILARES

La sostenibilidad como concepto

La sostenibilidad en el negocio

Nuestro planeta

Las personas

Nuestra comunidad

NUESTROS OBJETIVOS PARA CAMINAR HACIA LA SOSTENIBILIDAD

  • Garantizar el patrocinio para la sostenibilidad en su conjunto, asignar patrocinadores ejecutivos para iniciativas de sostenibilidad en toda la empresa (es decir, gestión energética, compromiso con la comunidad, diversidad, equidad e inclusión) e involucrar a los empleados en estas iniciativas
  • Tener en cuenta la sostenibilidad en nuestro proceso de compra para ayudar a reducir el impacto de nuestra empresa, ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo a través nuestras propias acciones de sostenibilidad.
  • Incrementar el negocio común Conseguir más negocio ayudando a los clientes a realizar practicar compras sostenibles y a alinear sus objetivos de sostenibilidad con sus hábitos de compra.
  • Formar al equipo de ventas para que conozca nuestra cartera de productos y servicios sostenibles para ayudar a maximizar las ventas gracias a la sostenibilidad.
  • Compartir eficazmente la información interna y externa sobre el rendimiento de la sostenibilidad a través de la participación de los ejecutivos y las comunicaciones.
  • Dotar a nuestro equipo de ventas de las herramientas adecuadas para integrar la sostenibilidad en las propuestas, atendiendo a los objetivos de sostenibilidad de los clientes y diferenciar nuestro mensaje desde un punto de vista más sostenible y de menor impacto social y ambiental.
  • Identificar las necesidades claves en nuestra comunidad y las ONGs que trabajan para abordar esas necesidades. Asociarse con ellas y/o participar en actividades locales para impulsar iniciativas de mejora de nuestro entorno o compensación de nuestra huella de carbono.

ÚLTIMAS ACTUACIONES EN SOSTENIBILIDAD

Calidad y Medioambiente

Nuestro objetivo es  identificar de forma sistemática y objetiva el contexto de la situación en relación con los riesgos y oportunidades en materia de Calidad, Gestión Ambiental, y Seguridad y Salud en el Trabajo, y de cualquier ámbito de nuestra organización.

¿Cómo lo conseguimos?

01

Gestión ambiental

Desde el año 2013 tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión, que se rige íntegramente por los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001, Sistemas de Gestión Ambiental (en vigor en la actualidad) y la norma UNE-EN ISO 9001, Sistemas de gestión de calidad (en vigor en la actualidad) acreditados por la certificadora DNV.

En el año 2021, hemos conseguido la licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, concedida “por su Gestión Empresarial una vez que ha acreditado el cumplimiento de los criterios de calidad y excelencia exigidos para el uso de la Marca de Garantía.”

02

Aspectos ambientales significativos

Anualmente establecemos objetivos y programas ambientales, se establecen periodos de seguimiento que nos permitan medir para mejorar, se definen acciones concretas a realizar y los responsables encargados de llevarlas cabo

Leer +

Desempeño ambiental

 

Tenemos identificados todos los aspectos ambientales asociados a cada uno de los procesos de nuestro servicio

 

  • Identificación de los Procesos más significativos para la correcta gestión de la Calidad y Ambiental estableciendo su secuencia e interacciones.
  • Determinación de los criterios y métodos de control necesarios para medir su eficacia y eficiencia.
  • Disponibilidad de los recursos e información necesaria para apoyar la correcta ejecución y seguimiento de los procesos identificados.
  • Identificación, actualización y registro de los aspectos ambientales generados por las actividades desarrolladas por Seringe, S.A.
  • Identificación, actualización y registro de los requisitos legales y otros requisitos aplicables a las actividades desarrolladas por el Seringe, S.A., de forma que permita garantizar el cumplimiento de estos.
  • Implantación de un control operacional para aquellas actividades que pueden tener un impacto negativo sobre el medio ambiente y sobre las que están sujetas a requisitos legales.
  • Disponer de un Plan de Emergencia que ampare cualquier situación de riesgo para las personas, el medio ambiente y las instalaciones.
  • Medición, seguimiento y análisis de los procesos e implantación de las acciones necesarias para alcanzar los Resultados Planificados y la Mejora Continua.

03

Nuestra Flota

Desde el año 2020 siguiendo nuestra máxima de mejora continua hemos incorporado a nuestro flota vehículos ecológicos con distintivo medioambiental ECO de combustible GNC.

Lo que nos ha permitido reducir las emisiones de NOx un 85% y las de CO2 en un 25%

Política de seguridad

SERINGE SA, como empresa dedicada a Sistemas de Información que soportan los servicios de Comercialización, instalación y servicio posventa de productos informáticos (hardware y software) así como servicios de Outsourcing IT, asume su compromiso con la seguridad de la información, comprometiéndose a la adecuada gestión de la misma, con el fin de ofrecer a todos sus grupos de interés las mayores garantías en torno a la seguridad de la
información utilizada. Por todo lo anteriormente expuesto, la Dirección establece los siguientes objetivos de seguridad de la información:

Proporcionar un marco para aumentar la capacidad de resistencia o resiliencia para dar una respuesta eficaz.

  • Asegurar la recuperación rápida y eficiente de los servicios, frente a cualquier desastre físico o contingencia que pudiera ocurrir y que pusiera en riesgo la continuidad de las operaciones
  • Prevenir incidentes de seguridad de la información en la medida que sea técnica y económicamente viable, así como mitigar los riesgos de seguridad de la información generados por nuestras actividades.
  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad de la información.

Responsabilidad corporativa

Establece los principios básicos y específicos de la actuación de Seringe, s.a., desarrollando los instrumentos de apoyo necesarios para el cumplimiento de los principios y compromisos establecidos.

La Dirección, expresa su compromiso inequivoco con los siguientes principios que deben de regir la línea de actuación de la organización en todo momento:

  • Proteger a personas vulnerables no contratando a menores en ningún caso y adecuando el trabajo a las características de cada trabajador.
  • El compromiso de no contratar, ni adquirir productos de empresas que empleen a menores en cualquier fase de su actividad.
  • El compromiso de controlar el impacto ambiental que pueda generar nuestra actividad para lo cual nos certificamos en Gestión Ambiental según ISO 14001:2015
  • El compromiso de cuidar de la seguridad y salud de los trabajadores en todas las fac etas cumpliendo en todo momento los requisitos legales, normativos y éticos de la Ynión Europea.
  • Durante la contratación y el empleo, no hay discriminación en lo que respecta a los trabajadores por razones de raza, religión, identidad de género, estado marital o maternal, edad, afiliación política,l nacionalidad, orientación sexual, etnia o cualquier otra dimesión de su identidad.
  • Todos los Trabajadores, incluidos los subcontratados, tendrán los mismos derechos y beneficios sociales, salvo restricciones legales.
  • Fomentar la concilicaión laboral con la familiar.
  • Especial protección a mujeres embarazadas y trabajadores con características especiales.

Seringe, se compromete a realizar sus negocios de manera responsable y de acuerdo con los más altos estánderes legales y éticos.

  • Hacer negocios de forma transparente y ética no es sólo lo correcto, sino que es indispensable para el negocio.
  • Los valores de confianza, integrisas y honestidad son nuestra base, comprometiéndonos especificamente a prevenir y denunciar cualquier tipo de corrupción en su ámbito de educación.
  • Ni a Seringe, ni a ninguno de sus Empleados se les permite pagar, ofrecer, aceptar o recibir un soborno.

Además de cumplir con las prohibiciones específicas de esta Política, los Empleados deberán ejercer el sentido común y el juicio ante aquellos comportamientos que podrían ser percibidos como corruptos o inapropiados.