Transformación del puesto de trabajo

Te ayudamos a conseguirlo…

 

La digitalización del puesto de trabajo implica un cambio en la cultura organizativa, pero en ningún caso una renuncia a la filosofía y valores de la organización.

Las organizaciones se están adaptando nuevos métodos en base a un trabajo presencial, el teletrabajo y una estrategia híbrida que combina lo mejor de cada mundo para ofrecer a sus trabajadores nuevas fórmulas y mejores condiciones laborales.

Para conseguirlo, es vital encontrar un modelo flexible, eficiente y que se adapte a la realidad de la organización. Esto solo puede lograrse, teniendo acceso a un catálogo que unifique productos y servicios.

El puesto de trabajo digital actualmente está en cualquier sitio y gracias a la tecnología podemos considerarlo una oportunidad de mejora de la eficiencia y una opción para fidelizar al empleado.

El primer paso debe ser definir esas necesidades y un socio tecnológico como Seringe puede ser el socio ideal para acompañar en este proceso.

El éxito de un puesto de trabajo acertado está en la movilidad y la experiencia de usuario.

Pilares

1. Conectividad Estable

Que garantice la misma eficacia que en la propia oficina

2. Acceso a los recursos

Acceso a la información de la empresa de forma segura.

3. Dispositivos eficientes (movilidad)

Se deben elegir dispositivos eficientes, adecuados para las tareas a realizar y los diferentes perfiles dentro de una compañía.  

La movilidad nos permite resolver problemas puntuales cuando estos aparezcan.

4. Herramientas de colaboración

El trabajo en grupo siempre es más eficiente, la colaboración con los compañeros es esencial. Para ello es necesario acompañar a todos los usuarios en el aprendizaje de:

  1. herramientas de colaboración como MS Teams, Zoom, Hangouts, Google meet
  2. Repositorios e intercambio (Cloud). Herramientas de intercambio de ficheros, que se “atragantan” en las plataformas de correo como MS OneDrive, Google Drive, Dropbox, Wetransfer etc.
5. Seguridad del dato

Sería un error identificar la digitalización con la vulnerabilidad de la información, si bien es cierto que se deben poner los medios necesarios para priorizar la seguridad frente a ciberataques.

En este sentido, vuelve a ser vital contar con un asesoramiento especializado que proporcione  a la organización el modelo adecuado, el más sencillo y que no añada sobrecostes a la conectividad entre empresa y trabajador.

6. Gestión y mantenimiento

La digitalización del puesto de trabajo debe llegar avalada por un servicio capaz de resolver incidencias con el nivel de servicio adecuado para cada organización. Cada organización deberá decidir si su departamento de IT debe ser interno o externalizado con unos acuerdos de SLA  a medida.

Seringe es capaz de tutelar a sus clientes desde la fase de definición de necesidades, asistir durante la implementación del modelo elegido y proporcionar un catalogo de producto / servicios amplio y actualizado. Es objetivo de Seringe asesorar tecnológicamente a las organizaciones, fortaleciendo el  desarrollo de negocio de sus clientes, eliminando vulnerabilidades y amenazas.