Teletrabajo, todo lo que necesitas saber

Seringe es el complemento perfecto de HP para la transformación del puesto de trabajo a un modelo de DaaS

Entrevista Seringe
Óscar Pérez,
Director Comercial de Seringe

Seringe es una compañía de productos y servicios TIC, Partner Platinum de HP, que ofrece el ciclo completo del puesto de trabajo del fabricante. Su experiencia en el mercado tecnológico durante casi 40 años ha ido sumando competencias a su portfolio, convirtiéndose en el aliado perfecto de HP para la transformación de las oficinas en un puesto de trabajo as a Service (DaaS).

1.- ¿Cuál es vuestra relación con HP?

Nuestra relación con HP viene de muchos años atrás, considerándonos parte de su fuerza de ventas. Es una relación en la que la confianza, el conocimiento y el apoyo son mutuos, y se basa en el compromiso de ambas partes de llegar a nuestros clientes con la mejor propuesta de valor y de calidad.
Para Seringe, es un orgullo sentirse parte de la familia de partners de HP situándonos, año tras año, entre los partners top en España, en continuo crecimiento tanto en cifras como en capacidades, lo que nos permite seguir invirtiendo en mejorar y aumentar nuestro capital humano.

2.- ¿Cuáles creeis que son los principales obstáculos que se han encontrado los trabajadores de pymes al tener que teletrabajar?

Principalmente, el problema que nos hemos encontrado en nuestra red de empresas es nuestra propia cultura. Una cultura basada en la presencia en la oficina y donde el teletrabajo aún está poco establecido. Esta tendencia de disponer de un puesto de trabajo fijo en el que la movilidad era más o menos relativa, nos ha llevado a encontrarnos con la dificultad de trasladar ese puesto de trabajo al domicilio del empleado. La poca disponibilidad de portátiles para todas las plantillas, accesorios imprescindibles para el desarrollo de ciertas tareas a nivel deimpresión, gráficos y diseño, etc ha supuesto el principal problema para muchas de estas
pequeñas y medianas empresas.

Si a esta falta de dispositivos, añadimos las comunicaciones y debilidad de la seguridad en las mismas, podemos ver una foto de empresas que se encuentran actualmente buscando soluciones que den respuesta a todas estas necesidades.
Todo esto es independiente de toda circunstancia personal como el espacio disponible y confortable en casa, combinar el teletrabajo con el cuidado y mantenimiento de la familia, etc.
Este ha sido el escenario con el que en mayor medida se han encontrado las empresas y sus trabajadores.

3.- ¿Qué soluciones de teletrabajo son las más adecuadas, dentro del portfolio de HP?

Para empezar, HP puede proporcionar con suextenso portfolio soluciones a casi todas las necesidades que se puedan plantear en las empresas y apoyándose en sus socios de canal, como Seringe, se pueden complementar hasta llegar a cubrir todas esas necesidades. Desde los portátiles más básicos hasta hacer posible la movilidad de puestos de trabajo específicos para diseño gráfico, VR, VDI, etc. HP dispone del producto adecuado y los servicios de soporte de hardware necesarios.
Este extenso porfolio de dispositivos y servicios se complementa perfectamente con unos
servicios financieros que permiten buscar la solución económica más flexible y beneficiosa para las organizaciones. Una red de partners,como Seringe, que permite realizar servicios de despliegue, mantenimiento y mejoras de SLA a medida de los clientes incluyendo las soluciones de terceros que sean necesarias, permiten a HP ser
una referencia sólida para la empresa española.

4.- ¿Qué valor ofrecéis vosotros, como partners de HP?

Como Partner Platinum de HP, Seringe está certificada, tanto técnica como comercialmente, para ofrecer el ciclo de vida completo del puesto de trabajo. Desde el diseño y la preventa, la venta y distribución, los servicios de postventa y mejora
de los SLAs, incluso en el domicilio del cliente,soluciones financieras con HPEFS, retirada y destrucción certificada de dispositivos antiguos… todo esto a nivel nacional son capacidades que tiene Seringe.
A todo esto debemos añadir la misma capacidad de actuar a nivel de infraestructuras
de DataCenter, Infraestructura de VDI, comunicaciones y seguridad, sistemas de
impresión en pago por uso… En definitiva, Seringe es el complemento perfecto de HP para la transformación del puesto de trabajo a un modelo de puesto de trabajo as a Service (DaaS).

5.- ¿Qué grandes ventajas encontrarán los clientes en el as a service?

Las ventajas que el cliente puede encontrar son muchas y ajustadas a las necesidades de cada organización:

• Disponer de los dispositivos necesarios, con un nivel de soporte adecuado, una plataforma de gestión de activos desde la que controlar el estado del parque, un punto único de soporte y todo en una sola cuota por dispositivo por un periodo a definir, puede suponer la diferencia entre poder acometer esatransformación del puesto o no.

• Poder decidir entre CAPEX u OPEX a la hora de gestionar financieramente esta
transformación, teniendo la absoluta tranquilidad de que ese puesto de trabajo está correctamente dimensionado y soportado, es una gran ventaja para cualquier organización.

6.- ¿Creéis que esta situación va a calar en la cultura tradicional española, reacia al
teletrabajo o volveremos a las mismas cuando esto acabe?

Lo que está claro es que la actual situación va a obligar a nuestras empresas a realizar
numerosos cambios, el puesto de trabajo tradicional va a cambiar y la movilidad va
a pasar a ser básica. Las nuevas normas de distanciamiento y seguridad entre los
trabajadores obligará, en muchos casos, a rediseñar las oficinas, lo que forzará a las
entidades a realizar cambios en el concepto de puesto de trabajo, espacios polivalentes,
puestos de trabajo no asignados, rotaciones en las plantillas motivadas por falta de espacio para cubrir ciertas normativas…

Sí o sí, la necesidad de movilidad, de estar preparado por lo que pueda pasar, la posibilidad de combinar teletrabajo y trabajo presencial han llegado para quedarse. Las empresas, en la medida de sus posibilidades, tendrán que transformarse, digitalizarse para dar continuidad a sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Fergatech Informática S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.